08
Sáb, Ago

Para agosto se prevé abrir Sistema de Empadronamiento de Hogares Sisfoh

Para agosto se prevé abrir Sistema de Empadronamiento de Hogares Sisfoh

Sociedad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La encargada de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad de Sullana, Vilma Castro Rugel, informó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) cerró el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), por el estado de emergencia.

Por este motivo, están suspendidas las labores de empadronamiento en la municipalidad de Sullana.
La funcionaria prevé que para agosto el MIDIS abra este sistema. “Esperemos que se aperture el sistema para poder cumplir como antes de la pandemia. Entendemos la necesidad por la que atraviesan los sullaneros pero hay que precisar que dependemos del MIDIS, que es nuestro ente rector, por lo que debemos acatar sus disposiciones”, indicó.

Asimismo, aclaró que no es función de la comuna provincial clasificar a las familias según su condición socioeconómica, sino que esto es responsabilidad del MIDIS.

Por otro lado, aseveró que la ULE de la comuna provincial está entregando la ficha socioeconómica a las personas que ya han sido previamente empadronadas. Asimismo, se está atendiendo de manera ininterrumpida para brindar información respecto a los programas sociales Pensión 65, Beca 18, Programa Contigo, SIS y Vale FISE.

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN