25
Mar, Feb

Lambayeque: fuertes vientos se llevan techo de vivienda en Oyotún

Sociedad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pobladores piden ayuda a las autoridades de la región. Senamhi informó que se espera la presencia de ráfagas superiores a los 40 km/h, principalmente en la costa de Ica, Ancash, La Libertad y Lambayeque.

Fuertes vientos fueron registrados la tarde de ayer en el caserío El Espinal, en el distrito de Oyotún, ubicado en la región de Lambayeque.

A través de un video casero, una familia del citado caserío captó el preciso instante en el que un ventarrón destruyó el techo de una vivienda de material rústico, ubicada a unos pocos metros de su casa.

Los gritos de una mujer, integrante de esta familia, mostraron el temor que causó este fenómeno natural entre los pobladores.

Se conoció que este tipo de acontecimientos no se han visto antes en el distrito; por ello, sorprendió a las familias de El Espinal, quienes solicitaron que las autoridades les brinde ayuda porque muchas viviendas han sido destruidas e inhabitables.

Hasta el momento, la oficina de Defensa Civil no se ha pronuncia ante este hecho y se espera tener una pronta respuesta para la tranquilidad de las familias afectadas.

Como se recuerda, Senamhi informó la semana pasada que desde el lunes 10 al jueves 13 de febrero se prevé el incremento de viento en la costa del país desde Arequipa hasta Piura. También, dijo que se espera la presencia de valores cercanos a 35 km/h y ráfagas superiores a los 40 km/h, principalmente en la costa de Ica, Ancash, La Libertad y Lambayeque.

 

slider - Capullana
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
C.E.B.A. Lider