07
Dom, Mar

Municipalidad resolvió contrato de obra del canal vía

Municipalidad resolvió contrato de obra del canal vía

Economía
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Debido al incumplimiento de sus obligaciones contractuales, la Municipalidad de Sullana decidió resolver el contrato con el Consorcio Primavera, encargado de la obra de rehabilitación de las losas de concreto del Canal Vía.

Según el documento, el cual ha sido firmado por el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, se resuelve de forma total el contrato 032-2018 que firmó la gestión anterior con el consorcio integrado por las empresas Viviana y Energoproyect.

“Por incumplimiento de sus obligaciones contractuales; y, por haber acumulado el monto máximo de penalidad por mora o el monto máximo para otras penalidades en la ejecución por parte del Contratista Consorcio Primavera”, indica la parte resolutiva del documento.

COBRARÁN CARTA FIANZA

El documento, el cual ya fue enviado a las empresas consorciadas, también dispone a la gerencia de Administración y Finanzas para que ejecute la carta fianza 320-2018 de fiel cumplimiento otorgada por Habla Perú por la suma de más de un millón 600 mil soles.

“El plazo contractual venció el 26 de diciembre y la obra quedó al 83.2 %. Primero se va a concluir con la resolución del contrato y se ejecutarán las cartas fianzas para que la entidad no se vea perjudicada”, sostuvo el gerente municipal, Luis Távara Cherre.

Finalmente se dispuso que la gerencia municipal informe al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) para que realice las diligencias correspondientes sobre estas dos empresas que no cumplieron con concluir una obra tan importante.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019