08
Sáb, Ago

Presidente del Congreso se reúne con sector transporte y logístico

Presidente del Congreso se reúne con sector transporte y logístico

Economía
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, recibió esta tarde a representantes del sector transporte y de logística, con quienes conversó sobre la situación de este sector y sus problemas debido a la pandemia por el coronavirus (covid-19).

Merino de Lama se comprometió a conversar con el ministro de Transportes y Comunicaciones, después del voto de confianza, para ver la atención al reclamo de estos sectores.

En la reunión, el vicepresidente del gremio nacional de transportistas y conductores del Perú, Iván Valencia Velarde, informó al titular del Congreso que realizarán una paralización indefinida del transporte de carga pesada el 2 de noviembre.

El dirigente informó que tienen problemas con los peajes, seguridad, combustibles, formalización, entre otros, y pidió que la Comisión de Transportes revisar los contratos de los peajes de transporte terrestre.

“Cuando el Congreso detuvo el cobro de peajes durante la pandemia los ayudó mucho para el traslado de los productos necesarios para las familias del país”, refirió.

A su turno, los directores del gremio de transportes y logística, Robert Taylor García y Leonel Rojas, solicitaron que se conforme una comisión para investigar a Ositran y el área de concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre los contratos de concesiones de puertos.

Merino de Lama indicó que trasladará los pedidos y la documentación presentada en esta reunión a las comisiones ordinarias del Congreso para que analizar su es posible resolver algunas de sus demandas.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020