07
Dom, Mar

COVID-19 | Defensoría advierte falta de camas UCI en clínicas en 17 regiones del país

COVID-19 | Defensoría advierte falta de camas UCI en clínicas en 17 regiones del país

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alicia Abanto, adjunta para la administración estatal de la Defensoría del Pueblo, solicitó al Gobierno que se publiquen diariamente el número de las camas UCI disponibles y la cantidad de personas que se encuentran en lista de espera para ser atendidas.


Desde hace algunas semanas se reporta la falta de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes graves con COVID-19. La Defensoría del Pueblo advirtió este lunes que en 17 regiones del país quedan pocas disponibles en las clínicas.

En conversación con La Rotativa del Aire, Alicia Abanto, adjunta para la administración estatal del organismo, precisó que hasta este último lunes, habían regiones que solo tenían una cama UCI disponible.

"En este momento, hay carencias de camas UCI con ventilador. En regiones como Piura, hasta ayer no había ninguna cama disponible y hay que tener en cuenta que las cifras esconden carencias", dijo.

"Si miramos disponibilidad por prestadores, hay 17 regiones donde no hay camas disponibles UCI en clínicas privadas", agregó.

Abanto solicitó además al Gobierno que constantemente se actualicen las cifras de las que sí están disponibles y de la lista de espera para poder acceder a una.
"Necesitamos que se transparente la información de la lista de espera. Si no sabemos si es que hay 30 o 20 personas esperando, no sabremos la magnitud del daño", explicó.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN