02
Jue, Abr

Se debe modificar ley que permite a empresas quema de caña

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dr. Marco Purizaca Vice Gobernar les traslada sugerencia a Congresistas elegidos.

Que los congresistas electos de la región, y en especial a los de Sullana, estudien y aprueben la modificación de la Ley que permite la quema de residuos de caña de azúcar sin cortar la planta, propuso el oftalmólogo Marco Purizaca Pareja, vicegobernador regional de Piura.

Argumentó que las empresas dedicadas a la siembra e industrialización de caña de azúcar siguen atentando contra la salud y la tranquilidad de la población porque la ley los ampara.

"El penúltimo Congreso que tuvimos aprobó una Ley que permite la quema de caña sin cortarla. Es decir, se cosecha el fruto y luego la planta se incinera en pie y así lo hacen estas empresas, porque eso no es falta ni delito; sin importarles la salud de las poblaciones de La Huaca, Viviate, Nomara, Miraflores, Macacará, Miguel Checa, IGnacio Escudero, Sullana y otros lugares aledaños", explicó.

Sostuvo que, como efecto inmediato, la quema de broza de caña causa enfermedades respiratorias y dermatológicas en niños y adultos y se desconoce los problenas que podría ocasionar a mediano y largo plazo.

El vicegobernador regional recordó que, ante este problema, son muchas las reuniones y coordinaciones que han tenido representantes del Ministerio Público, de las Municipalidades, del sector Salud y de organismos que trabajan por la protección del medio ambiente; pero es poco o nada lo que se ha logrado porque la Ley vigente tiene atadas a las autoridades y les impide actuar.

banner cmac 2020
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN