29
Sáb, Feb

Minsa sobre la neumonía de Wuhan: “Estamos preparados en caso este virus llegue al Perú”

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En diálogo con RPP Noticias, Hans Vásquez, jefe del Instituto Nacional de Salud, descartó que se haya presentado algún caso sospechoso del coronavirus en el Perú.

Hans Vásquez, jefe del Instituto Nacional de Salud, aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) está preparado para afrontar el posible arribo al Perú del nuevo coronavirus causante de la llamada neumonía de Wuhan, que ya ha infectado a más de medio millar de personas en el mundo y ha causado al menos 17 muertos.

“Por reportes mundiales, sabemos que ya hay más de 500 casos a nivel del mundial. Está en cinco países, (pero) igual estamos preparados en caso este virus llegue al Perú”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

El especialista detalló que hasta el momento no se han presentado casos sospechosos en el Perú, pero consideró posible que el virus llegue al país. “En la medida en la que este virus se disemina de persona a persona, podría llegar al Perú”, reconoció.

Vásquez Soplopuco explicó que los síntomas de la neumonía de Wuhan son como los de “cualquier infección respiratoria”. “Se han reportado fiebre, malestar general y, en algunos casos, el paciente puede tener dificultad respiratoria”, comentó.

El médico indicó que las medidas preventivas son las mismas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias. “En caso la persona tenga síntomas, debe limpiarse las secreciones con pañitos y no ponerse las manos a las vías respiratorias, sino usar el antebrazo”, refirió.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias de China han elevado a 571 el número de infectados por el nuevo coronavirus, que ha dejado ya al menos 17 muertos.

slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020