17
Vie, Ene

EsSalud: más de 3,000 niños fueron atendidos en sus casas por médicos de Padomi

Salud
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde su lanzamiento, en noviembre pasado, el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) Niños de EsSalud atendió a 3,285 asegurados menores de 14 años, que presentaban fiebre, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de oído, diarrea y otras urgencias, informó la institución.

Las atenciones especializadas se desarrollaron en las casas de los propios niños asegurados ubicadas en los distritos de San Juan de Miraflores, La Molina, San Borja, San Miguel y Puente Piedra, donde se implementó el referido programa.

En enero se amplió a Villa El Salvador y Surquillo y próximamente se atenderá en los distritos de Villa María del Triunfo, San Isidro y Carabayllo, con lo cual se espera llegar a las 6,650 atenciones mensuales.

Padomi Niños ofrece un staff de médicos quienes atienden casos de baja complejidad como fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, dolor de oído, diarrea, y otros síntomas de la misma índole en el domicilio del pequeño paciente.

Para acceder a este servicio, los familiares del usuario deben macar el 4118000, opción 1, para programar la visita médica en el domicilio del paciente pediátrico. La atención es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El gerente de Oferta Flexible, Pedro Ripalda, destacó que con la implementación de este servicio se logra evitar el desplazamiento de los familiares y pacientes al centro asistencial, reduce los tiempos de espera y optimiza la atención de las emergencias en los centros asistenciales.

“Padomi Niños permite que el paciente pediátrico reciba su atención médica y logre su recuperación en la comodidad de su hogar y sin el riesgo de contraer alguna enfermedad intrahospitalaria”, resaltó.

slider - Capullana
C.E.B.A. Lider