06
Jue, Ago

Somos Perú: inmunidad debe ser punto de agenda en legislatura ampliada

Somos Perú: inmunidad debe ser punto de agenda en legislatura ampliada

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vocero de la bancada de Somos Perú, Rennan Espinoza, dijo que la reforma de la inmunidad parlamentaria debe ser un punto impostergable en la agenda de la legislatura ampliada del Congreso.

Según indicó a la Agencia Andina, se trata de una reforma de suma importancia que tiene que ser definido con prontitud, sobre la cual existe mucha expectativa entre la ciudadanía.

“Corresponde a la Comisión de Constitución resolverlo con prontitud y pasar de inmediato al pleno”, manifestó el legislador.

Espinoza subrayó que la propuesta de su bancada pasa por la eliminación total de la inmunidad y no de una regulación para mantenerla en parte o que la Junta Nacional de Justicia sea la instancia que la resuelva.

Para el parlamentario, sería un total despropósito que la inmunidad continúe, más aún si durante la campaña electoral muchos de los que ahora la apoyan planteaban eliminar.

Dijo, en ese sentido, que se debe ser consecuente con lo que se proponía.

De igual forma, mencionó que en la legislatura ampliada se tendría que ver otros temas como los impedimentos para postular a cargo público y el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional post cuarentena.

Se trata de una posibilidad, cuyas precisiones deben ser evaluadas, indicó.

 

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN