18
Vie, Sep

Zeballos pide acatar normas de cuidado para fortalecer contención de contagio al covid-19

Zeballos pide acatar normas de cuidado para fortalecer contención de contagio al covid-19

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, instó hoy a la población a establecer dentro de su actividad personal normas de cuidado y acatamiento a las medidas de bioseguridad con la finalidad de fortalecer la contención del contagio por el coronavirus (covid-19) en el país.

Indicó que las medidas dictadas por el Gobierno, que entrarán en vigor desde el 1 de julio, se tomaron debido a la compleja geografía que tiene el Perú y los diferentes impactos que tuvo el virus en distintas regiones. 

"Si hay una disposición del Gobierno y de salud, también tiene que haber contraparte, una auto regulación de los propios ciudadanos, 'Primero mi salud' implica cuidarse uno mismo, su entorno y su comunidad, como Estado ponemos el marco, pero los ciudadanos tienen que acudir a normas de conducta personal que puedan ayudar a fortalecr la contención de este contagio", dijo en RCR. 

Zeballos señaló que en el mes de julio se iniciará la tercera fase, lo que implica el reinicio del 90 por ciento de activiades productivas, lo que conlleva a una gran movilización de social para llegar a sus lugares de trabajo. 

En ese sentido, indicó que la medidas que entrarán en vigor desde el mes de julio fueron tomadas debido a que se está viendo "un lento decrecimiento" de la enfermedad, según la evaluación integral en todo el país, aunque con siete regiones donde las reglas no han cambiado.  

"En estas regiones se mantiene la continuidad y se hace el esfuerzo de salud para neutralizarlo (el contagio del virus), pero la compleja geografía que tenemos en el país está motivando distintas reacciones y alertas, así como diversas determinaciones que tenemos como Gobierno", refirió. 

El jefe del Gabinete Ministerial agregó que además de la geografía nacional, también se tomó en cuenta los informes efectuados por el grupo Prospectiva y del Ministerio de Salud, donde se discriminó dos escenarios: uno nacional y otro de un grupo de regiones. 

"En el caso del nacional, se hace el levantamiento de la cuarentena o inmovilización social obligatoria y que se mantiene de manera focalizada en siete regiones (Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios). Esto se inicia desde el 1 de julio, porque la emergencia en la cual estamos nosotros vence el 30 de junio", añadió.

 

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020