26
Mar, May

La historia real: Alcalde no se hizo "el muerto" y desmiente viral sobre el ataúd para que no lo detengan

La historia real: Alcalde no se hizo "el muerto" y desmiente viral sobre el ataúd para que no lo detengan

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jaime Urbina, autoridad del distrito de Tantará, en Huancavelica, admtió que fue intervenido en la noche del lunes 18 por incumplir la inmovilización social tras ir "a tomar un caldo". Sin embargo, la imagen de él metido en un cajón corresponde al mediodía, cuando fue a "probar las medidas" del ataúd.


El alcalde del distrito de Tantará, provincia de Castrovirreyna (región Huancavelica), Jaime Urbina, desmintió haberse escondido en un ataúd y “hacerse el muerto” para evitar una intervención de la policía, información que fuentes de la Fiscalía y la misma Policía Nacional también corroboraron a RPP Noticias.

Con relación a la foto difundida en la que se ve a la autoridad edil acostado dentro de un ataúd, y que se hizo viral, Urbina explicó que la imagen fue captada el último lunes, al mediodía, cuando llegó hasta el lugar donde la municipalidad fabrica ataúdes como medida de prevención ante el posible colapso de los servicios funerarios.


“Destapé el cajón y quise probar el tamaño, pues hay personas diabéticas que son gorditos y de repente no entran en el ataúd. Entonces me eché. Ese fue el detalle", contó.

Sin embargo, aproximadamente a las ocho de la noche de ese mismo día, el alcalde admitió que fue intervenido por la Policía por incumplir el horario de inmovilización social. Pero que este hecho no tuvo nada que con la escena de los cajones, que ocurrió varias horas antes.

"La intervención policial se realizó a eso de las 8 p.m. en la esquina de la plaza de armas que está a uno 600 metros del local donde se hacen los cajones. Es imposible que yo pueda llegar”, detalló. Y agregó. "Yo había salido cerca a mi casa para tomar un caldo de cabeza de cordero, como no había almorzado ni desayunado, tenía hambre y salí a comer algo. Y reconozco que no debí salir”, manifestó.

Finalmente, pidió disculpas por haber contribuido, responsable o no, a difundir lo que considera una "mala imagen" de su distrito. "Quiero pedir las disculpas a todos por la mala imagen que he dado de mi distrito a nivel nacional, internacional. Disculparme también con mi familia, con mi esposa, con mis hijos”, concluyó.

Tantará es un distrito ubicado a 2 882 metros sobre el nivel del mar que no llega a los mil habitantes, según el censo del 2017.

Según el reporte más reciente de la Red de Salud Castrovirreyna (Huancavelica), Tantará no registra casos positivos del nuevo coronavirus, aunque en otras jurisdicciones de la provincia se presentan cinco.

(Shareit)

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019