06
Lun, Abr

Congresista de Frepap reveló que su esposa fue incluida en el padrón de beneficiarios del bono de S/380

Política
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El congresista Richard Rubio dijo que su esposa no cobrará el bono que el Gobierno está entregando a las familias en situación de vulnerabilidad económica. "Los filtros no están bien hechos", manifestó.

El congresista Richard Rubio del Frepap dijo a RPP Noticias que su esposa fue incluida en el padrón de beneficiarios del bono de S/380 que el Gobierno está entregando a las familias en situación de vulnerabilidad económica. En entrevista en Ampliación de Noticias, afirmó que su familia no cobrará dicho bono.

“A mí me ha extrañado eso. Hemos recibido con otros congresistas de mi propia bancada [esta información] que no hay un control. Están dando por dar este bono. El bono es para personas vulnerables. [¿No lo va a cobrar?] Lógico. Hay personas que más lo necesitan”, dijo en RPP.

Asimismo, contó que fue su hijo quien verificó en la plataforma bono.yomequedoencasa.pe/WEB/ que su familia era una de las beneficiarias.

"Mi esposa no ha hecho la consulta. En este caso mi hijo menor hizo la consulta. [...] A buena hora que lo hizo para verificar que los filtros no están bien hechos", indicó.

BONO S/380

El bono fue creado por el Gobierno para beneficiar a unos 3 millones de familias en estado de vulnerabilidad económica, agravada aún más por este estado de emergencia. Los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema fueron identificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis).

Ya está disponible a la ciudadanía la plataforma para consultar si su hogar es beneficiario del bono de S/ 380 para esta emergencia.

La plataforma, que fue proporcionada por la ONPE, funciona de la misma manera por la cual consultabas tu local de votación. Solo necesitas colocar tu número de DNI, llenar tu fecha de nacimiento e ingresar el texto de la imagen.

 

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
slider - Capullana