18
Vie, Sep

Austria enfrenta su mayor recesión desde Segunda Guerra Mundial

Austria enfrenta su mayor recesión desde Segunda Guerra Mundial

Panorama Mundial
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La economía de Austria registrará su mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial como resultado de la pandemia de coronavirus, advirtieron el Instituto de Investigación Económica de Austria (WIFO) y el Instituto de Estudios Avanzados de Viena (IHS).

El descenso en la producción económica del país en 2020 será significativamente mayor que durante y después de la crisis financiera y económica de 2008-2009, señaló el WIFO, y agregó que aún es incierto si habrá una segunda ola de infecciones. 

El IHS anticipó un descenso interanual de 9.5 por ciento en el producto interno bruto (PIB) de Austria en el primer semestre de 2020.  

Ambos institutos indicaron que la recesión económica sería devastadora para el mercado laboral. 

El prolongado mejoramiento en las cifras de empleo en Austria terminó abruptamente en marzo y desde entonces la tasa de desempleo se ha elevado significativamente, dijo el WIFO, y se espera que la tasa de empleo descienda en 2.1 por ciento en 2020. El IHS dijo que espera una disminución de 2.5 por ciento en el empleo. 

Debido a la recesión global, las exportaciones de Austria se desplomaron este año 14.8 por ciento, informó el WIFO, mientras que sólo las exportaciones de productos cayeron 13.5 por ciento. El IHS pronostica un descenso de 11.3 por ciento en las exportaciones totales este año.  

Ambos pronósticos económicos asumen que no habrá una segunda ola del virus que afecte Austria este otoño.

 

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN