23
Mié, Oct

¿Qué pueden comprar los venezolanos con el reciente aumento del sueldo mínimo?

America Latina
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nicolás Maduro elevó el sueldo mínimo a 18,000 bolívares desde los 4,500 bolívares, ¿qué podrán comprar los venezolanos en su país con ese monto?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el lunes el primer aumento de salario mínimo del año y lo fijó en 18,000 bolívares desde los 4,500 bolívares vigentes en diciembre, en medio de una economía que vive una hiperinflación desde finales de 2017. ¿Qué pueden comprar hoy los venezolanos con este sueldo?

Igual no alcanzará

De acuerdo con el portal Noticia al Día, de Venezuela, el nuevo sueldo de 18,000 Bolívares alcanzaría comprar 47 bolsas de un kilo de arroz o 134 pequeños paquetes de galleta de soda.

Sin embargo, no solo con eso puede vivir una familia.

Un pote de mantequilla de 500g. cuesta 2,135 bolívares; un kilo de detergente, 4,900 bolívares y 500g. de queso fresco cuestan actualmente 4,000 bolívares, casi la cuarta parte de todo lo que desde mañana recibirá como sueldo mínimo un venezolano.

Seguirán subiendo

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la economía venezolana seguirá cayendo este año. Solo en el 2018, el tamaño de la economía de este país se redujo a la mitad y este año se reducirá 5% más.

Este mismo ente multilateral indicó que este año la inflación en este país, es decir, los precios de los productos y servicios, aumentarán 1'000,000%.

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo