28
Dom, Mar

Dr. Reymundo Dioses : Propondremos mayor equidad en el presupuesto para provincias

Entrevistas
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ex Alcalde de Paita postulará por Somos Perú a una curul en elecciones congresales.

ENTREVISTA

En elecciones internas realizadas por el partido Somos Perú cuyo Coordinador Regional es el Profesor y Abogado Reymundo Dioses Guzmán, se eligieron los candidatos de ese movimiento para las próximas elecciones congresales 2020. Aprovechando una de sus coordinaciones a la ciudad de Sullana lo abordamos para conversar sobre su candidatura al congreso por Paita.

Profesor Ud. es una persona con un trajinar político constante ¿Qué actividad partidaria ocupa su tiempo?

Bueno primero quiero saludar a la gente de esta hermosa tierra como es Sullana y manifestarle que estoy activando mi campaña como candidato al Congreso por la provincia de Paita.

¿Cuánto tiempo en las lides políticas?

Casi dos décadas.Mi labor siempre ha sido en el campo edil. Dos veces alcalde del distrito de Pueblo Nuevo de Colán y una vez como Alcalde de la provincia de Paita.

¿En el desempeño de estos cargos ¿ Qué logros puede mostrarle a sus potenciales electores?

Yo creo que las palabras sobran. Ahí están las obras. Dentro de las más importantes la construcción de la doble vía de la carretera Piura Paita. El mejoramiento de la vía Paita Sullana.Debo destacacar que como maestro siempre he trabajado por una educación de calidad. Construyendo infra estructura educativa en los lugares donde más hacía falta. Llevamos algunas carreras de la Universidad de Piura de una manera descentralizada. Terminamos e implementamos el hospital de Paita y muchas otras cosas que Uds. Pueden constatar.

Está demás decirle que Ud. se moverá en otro ámbito cuyo asunto medular es generar leyes y fiscalizar ¿Qué propuestas legislativas propondrá?

Lo primero que vamos a plantear es una mejor equidad en el presupuesto de la República. No es justo que un 70% quede en el gobierno central y solo un 30% se distribuya a las regiones. No hay que olvidarnos que es el Congreso el que aprueba el presupuesto y allí hay que hacer la pelea. Además exigiremos una mayor descentralización.

Ya es tiempo de legislar para los trabajadores y agricultores. Debemos revisar algunas leyes que están atentando contra ellos. Además propondremos la revisión de las leyes que rigen tanto el canon pesquero como petrolero para que su distribución sea más justa.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020