23
Mié, Oct

Fortnite | Carlton de "El Príncipe del Rap" demanda a Epic Games por baile

Fortnite | Carlton de "El Príncipe del Rap" demanda a Epic Games por baile

Espectáculos
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El conocido y famoso baile de Carlton fue replicado en el videojuego y el actor asegura no haber sido informado del hecho.


Cuando Fortnite interrumpió en la industria gamer, lo hizo combinando varios agregados de la cultura popular que lo convertía en un producto casual y divertido. Uno de estos agregados eran los bailes, movimientos que son replicados en colegios, universidades, programas de televisión o cualquier lugar que te imagines.

Por supuesto, Epic Games no creó estas danzas, sino que las tomó prestados del colectivo social y las implementó al battle royale. Sin embargo, esto ahora les está resultando conflictivo debido a que Alfonso Ribeiro, actor que interpretó a Carlton en “El Príncipe del Rap”, ha demandado a la compañía por el uso de su famoso baile conocido como “Carlton Dance”.

Según afirma TMZ, Carlton ha demandado a Epic Games por el "fresh emote", movimiento del que afirma es una copia de su baile popularizado en la serie de los noventa. Este emoticon fue puesto a la venta a inicios del año por 800 paVos, monedas del juego valorizadas en 8 dólares.
La demanda planteada hacia la empresa está basada en la apropiación de material intelectual ajeno. Según los abogados del actor “Se reconoce ampliamente que la imagen y la propiedad intelectual de Ribeiro ha sido malversadas por Epic Games en el videojuego más popular del mundo, Fortnite”. Además agregan que “Epic ha obtenido ganancias récord por el contenido descargable en el juego, sobre todo en extras como el “Fresh Emote”. Sin embargo, Epic no ha compensado, ni siquiera ha solicitado el permiso del Sr. Ribeiro por el uso de su imagen y propiedad intelectual icónica”.

{ shareit }

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo