23
Mié, Oct

Abogado de Paolo Guerrero dijo que demandarán al Swissôtel por daños y perjuicios tras nuevos testimonios

Abogado de Paolo Guerrero dijo que demandarán al Swissôtel por daños y perjuicios tras nuevos testimonios

Deporte
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El abogado Fernando Silva dijo a RPP Noticias que pedirán que los testimonios de extrabajadores se sumen al proceso que siguen contra el representante del Swissôtel por falsedad genérica "Solo hay pruebas positivas hacia la defensa de Paolo”, indicó.


El abogado de Paolo Guerrero, Fernando Silva, dijo que alistan una demanda civil por daños y perjuicios contra el Swissôtel tras los testimonios de extrabajadores del hotel que afirmaron en un programa dominical que hubo una “contaminación cruzada” en su caso.

En diálogo con RPP Noticias, Silva detalló que actualmente tienen un proceso penal contra el apoderado del Swissôtel, Jaime Durand Palmas, por el presunto delito de falsedad genérica. Ello debido a que el Swissôtel entregó información que consideran “falsa” a la WADA, la agencia mundial de antidopaje.

Además, dijo que la defensa de Guerrero nunca conoció la versión del ahora extrabajador Luis Escate, debido a que el hotel “nunca entregó la lista de mozos que atendieron a la Selección”. La defensa pedirá que se incorpore su testimonio al proceso.
“Estas personas nunca han declarado de manera oficial a ninguna autoridad […] Estas personas, nosotros no las conocíamos, porque el hotel se encargo de 'esconder' sus nombres. Recién vamos a poder solicitar al juez, no ha habido nunca una versión de ellos. Es la primera vez que declaran. Es un elemento de prueba más dentro del proceso donde solo hay pruebas positivas hacia la defensa de Paolo”, detalló.

Fernando Silva también indicó que Escate renunció el pasado viernes al hotel, por lo que consideró que “tiene pruebas y videos internos” recientes.
Una serie de revelaciones de extrabajadores del hotel en el programa Domingo al Día le pueden dar un vuelco al caso del delantero nacional. Según la versión del extrabajador Luis Escate, "hubo una contaminación cruzada" en el Swissotel.

Otro trabajador identificado como Anthony Obando contó cómo ocurrió la supuesta contaminación: "Paolo Guerrero estaba con fiebre y pidió su té con limón. Entonces agarraron una jarrita donde ha estado el servicio de mate de coca y no lo han lavado bien, han metido el té con limón y lo han servido ahí".

{ Shareit}

 

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo