06
Lun, Abr

Liverpool va por el récord de 27 triunfos en 28 partidos de la Liga inglesa

Deporte
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vencedor de uno solo de sus seis últimos encuentros en la Premier, Leicester (3º) debe ganar el viernes en el terreno del Norwich (20º) para mantener su ventaja sobre sus rivales en la carrera a la Liga de Campeones. El líder Liverpool buscará el sábado su 27ª victoria en 28 partidos en el terreno del Watford (19º).

Más de cinco semanas después de su última victoria en Premier League (4-1 contra West Ham, el 22 de enero), Leicester debe recuperarse en Norwich, último clasificado.

Pero Norwich ya estaba en zona de descenso en diciembre pasado cuando empató en Leicester (1-1).

Este mal balance coincide con la baja forma notable de su goleador Jamie Vardy, irresistible en la primera parte de la temporada (17 dianas en la Premier), pero que no ha marcado ningún tanto en 2020.

"Cuando no marca, Jamie crea espacios para sus compañeros", lo defendió su técnico, Brendan Rogers, esta semana.

Leicester dispone todavía de un margen de diez puntos en la carrera a la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Liverpool, pese a que no esté en buena posición para pasar a cuartos de final de la Champions tras su derrota en la ida de octavos en campo del Atlético Madrid hace diez días (1-0), todo el resto le va bien, en el terreno y fuera de él. La directiva anunció este jueves un beneficio de 42 millones de libras en el pasado ejercicio.

En la Premier, los Reds tendrán el sábado en Watford la ocasión de lograr una 27ª victoria en 28 partidos y acercarse un poco más del récord de imbatibilidad en el campeonato, en poder del Arsenal en 2004 (49 partidos, frente a los 44 que lleva actualmente el Liverpool).

Los jugadores de Jürgen Klopp solo están a cuatro victorias del título de campeón, una precocidad que sería también histórica.

Una victoria contra Watford, permitiría al Liverpool tomar provisionalmente una ventaja de 25 puntos respecto al actual campeón, Manchester City, cuyo partido contra el Arsenal fue aplazado.

Cuatro días después de su triunfo en campo del Real Madrid (2-1) en Liga de Campeones, los Citizens disputarán el domingo la final de la Copa de la Liga contra Aston Villa, un trofeo ya ganado en 2018 y en 2019.

Por su parte, el Chelsea (4º, 44 puntos) juega en Bournemouth (16º), tras su derrota en casa contra el Bayern Múnich esta semana (3-0).

Sus dos principales rivales en la lucha por la clasificación a la próxima Champions, Manchester United (41 puntos) y Tottenham (40), tendrán partidos complicados, el domingo, contra Everton (11º) y Wolverhampton (8º).

 

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
slider - Capullana