18
Vie, Sep

Bellavista: fuentes de trabajo para las mujeres bellavistinas

Bellavista: fuentes de trabajo para las mujeres bellavistinas

Bellavista
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Anuncia alcalde tras la ejecución de Actividades de Intervención Inmediata del Programa “Arranca Perú”

Importantes fuentes de trabajo temporal implementará en las próximas semanas la actual gestión municipal que lidera el Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, dentro de los objetivos de la reactivación de la economía del país, tras la ejecución de Actividades de Intervención Inmediata (AII) que el programa Arranca Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) financiará en distrito de Bellavista.

El burgomaestre anunció que el Gobierno Central destinará S/. 984.030.00 soles para tipologías de actividades como limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de vías, áreas de recreación y/o infraestructura deportiva, entre otros, que busca contribuir a mejorar las condiciones de vidas de la población.

Crisanto Vilela, dijo que habrá estrecha coordinación con los presidentes de las Juntas Vecinales Comunales para desarrollar en casa asentamiento un proyecto de esta naturaleza, dándole el 70% de participación a las mujeres.

Los empleos temporales en beneficio de la población más necesitada de Bellavistas se ejecutarán en el contexto de las medidas tomadas producto de la pandemia de Covid-19.

Entre tanto, el equipo técnico de la gerencia de Obras Públicas y Proyectos de la comuna local se encuentra trabajando las fichas de las actividades que se desarrollarán en los siete sectores vecinales del distrito.

DEBES SABER
La autorización de la transferencia de recursos se realizó a través del Decreto de Urgencia (DU) N° 070, publicado el viernes 19 en el diario El Peruano. En este se detalla que, mediante el programa del MTPE, se financiarán 4,771 actividades de intervención inmediata y 60 proyectos no concursables a nivel nacional.

Con la puesta en marcha de las 4,771 actividades de intervención inmediata se tiene programada la generación de 200,311 empleos temporales. Estas se desarrollarán en 930 distritos de las 25 regiones del Perú que, entre otras características, concentran la mayor cantidad de población urbana y población en edad de trabajar (PET) en situación de pobreza y el 53% de trabajadores que salieron de la planilla electrónica en lo que va del año 2020.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020