17
Dom, Nov

¡Sullana en defensa de la ley Nº 30743!

¡Sullana en defensa de la ley Nº 30743!

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dicha ley declaró de necesidad y utilidad pública la transferencia de cuartel Tte. Miguel Cortés para la construcción de megamercado municipal de Sullana.

Ahora, luego de todo lo avanzado, el congresista Luis Yica García pretende conseguir una ley para dejar sin efecto la Ley Nº 30743 y trabar un proyecto que busca beneficiar a miles de sullaneros. ¡Eso no lo vamos a permitir!

Esperamos el pronunciamiento y respaldo de los congresistas representantes del Departamento de Piura.

En base a Ley N° 30743, que fue publicada el 3 de abril en el diario El Peruano, hemos concretado varios logros en esta lucha, por ejemplo:

- Hemos logrado que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, mediante Resolución Nº 479-2018/SBN-DGPE-SDDI, de fecha 20 de agosto de 2018, APROBARA LA TRANSFERENCIA del cuartel a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana para la construcción de un megamercado municipal.

- Hemos logrado que en Registros Públicos se inscriba a nombre de la Municipalidad Provincial de Sullana el predio de más de 139 mil metros cuadrados.

- Por otro lado, hemos logrado firmar un convenio con el Ministerio de Vivienda para la elaboración del plan de ordenamiento territorial y del plan de desarrollo urbano; con lo cual cumpliremos con otro requisito que pone la Ley Nº 30743.

- La norma también indica que la Municipalidad de Sullana debe incorporar un terreno de similares proporciones a favor del Ministerio de Defensa. Dichas gestiones también las venimos realizando antes las instancias correspondientes.

La Municipalidad de Sullana es respetuosa del ordenamiento jurídico y venimos realizando las acciones administrativas para el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 30743, con lo cual se permitirá ejecutar un proyecto de envergadura a favor del ordenamiento del comercio, desarrollo urbanístico y del impulso de la economía de la provincia de Sullana.

En ese sentido, rechazamos el Proyecto de Ley Nº 3366-2018/CR, presentado recientemente por el congresista Luis Alberto Yica García por atentar contra el progreso de la provincia de Sullana.

¡SULLANA SE HARÁ RESPETAR!

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Ampliacion Ordenanza