10
Sáb, Abr

Solicitarán declarar en emergencia a Hospital de Apoyo II de Sullana

Solicitarán declarar en emergencia a Hospital de Apoyo II de Sullana

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Directivos de nosocomio de Sullana también exigen la devolución de más de 700 mil soles por consultas de emergencia durante El Niño costero.

Ante la crisis que atraviesa el Hospital de Apoyo II de Sullana por falta de presupuesto para la compra de insumos, medicamentos, combustible, pago de personal, el gobernador regional de Piura y los directivos de Salud solicitarán declarar en emergencia el nosocomio.

Tras la reunión que sostuvo el director del Hospital de Sullana, Carlos Rojas Bardales con el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán, acordaron solicitar al Ministerio de Salud (Minsa) la declaratoria de emergencia del principal nosocomio referencial de la región.
Las autoridades mencionadas también acordaron exigir el pago pendiente desde el año pasado por las consultas de emergencia del Niño costero que supera los 700 mil soles.

“Se va a gestionar con la ministra de Salud la devolución de las consultas de emergencias por las lluvias, que son 715 mil soles. En tanto, las unidades ejecutoras van a hacer préstamos con cargo a devolver para cumplir con los compromisos. Además, hemos solicitado declarar en emergencia del Hospital de Sullana”, explicó Carlos Rojas.

En esa línea, indicó que se necesita un presupuesto de S/3 millones 500 mil soles para cerrar el año, pues ahora no se tienen dinero ni para comprar una gasa. También se necesita contratar médicos especialistas como ginecólogos, pediatras, anestesiólogos y médicos de Unidad de Cuidados Intensivos, que son los que soportan la parte más complicada de las atenciones en el hospital, donde se requieren 300 mil soles mensuales.

“Se necesita presupuesto para la alimentación de los pacientes en la atención de las guardias. Además, falta combustible para operar las máquinas, las ambulancias y otro tipo de equipos, donde se necesitan 100 mil soles para todo el año”, acotó.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN