06
Sáb, Mar

Juez Nole ordena nueve meses de prisión preventiva a tres policías por presunto cohecho pasivo

Juez Nole ordena nueve meses de prisión preventiva a tres policías por presunto cohecho pasivo

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El juez de Investigación Preparatoria Supraprovincial en delitos de Corrupción de Funcionarios Jorge Nole Sócola ordenó nueve meses de prisión preventiva a tres policías por presunto delito de cohecho pasivo.

Según el requerimiento fiscal los hechos materia de investigación habrían ocurrido el 06 de enero del presente año cerca de las 03 de la tarde, luego que dos personas de nacionalidad colombiana y venezolano que trabajaban haciendo cobranzas en forma particular en una moto lineal fueran intervenidos por tres policías en el centro de la ciudad, por no tener licencia de conducir.

En la comisaría de Sullana les habrían solicitado dinero, entregando 300 soles a los policías, dejándolos libres. Sin embargo al recibir una llamada de un oficial superior que sería jefe de los agraviados, se comunicaron con ellos y les devolvieron el dinero llegando a golpear físicamente y amenazar al ciudadano colombiano.

El juez declaró fundado el requerimiento por existir fundados y graves elementos de convicción para internar en el penal por nueve meses a los custodios L. A. M.C., C. E. A. A. y P. M. Ch. Ch. como presuntos autores en la comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial tipificado en el artículo 395° – A del Código Penal.

Considera que existiría peligro de fuga porque los investigados habrían demostrado no tener arraigo que garantice su permanencia en la localidad para afrontar en libertad la investigación preparatoria en su contra y más aún porque no se presentaron a laborar y abandonaron su cargo tras conocer mandato de detención preliminar en su contra,

Cabe precisar que en la audiencia estuvo presente vía Google meet, en calidad de detenido el suboficial PNP L. A. M.C, que fue intervenido días antes por existir un mandato de detención preliminar por el juzgado anticorrupción, mientras los otros dos imputados se encontraban como no habidos.

El pedido de prisión se declaró fundado también al considerar que se trata de tres funcionarios públicos (por tener relación laboral con el Ministerio del Interior) que habrían solicitado una coima de manera expresa, trasgrediendo sus deberes funcionales.

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020