27
Mié, Ene

“La Municipalidad no puede intervenir sobre terrenos judicializados”

“La Municipalidad no puede intervenir sobre terrenos judicializados”

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural a cargo del Arq. Juan Velasco Cornejo aclaró que está impedida de vender, innovar y/o hacer saneamiento físico legal en terrenos en litigio o bajo disputa en tanto no se pronuncie el Poder Judicial de manera definitiva.

El funcionario se refirió a los lotes que están superpuestos en un área con una demanda judicial. Se trata de un extenso terreno de 359 hectáreas, conocido como La Capilla en el sector Oeste, donde existe una medida cautelar de no innovar interpuesta por un particular. En esa área se han establecido 3,139 lotes, de los cuales 2,729 son de material rústico y 410 de material noble.

“Al encontrarse inmerso los terrenos en medida cautelar (judicializado) no pueden intervenir entidades estatales ni privadas y esto impide que esta comuna pueda iniciar procedimiento alguno para realizar el saneamiento físico legal y respectiva titulación a las familias que tienen posesión en dichas áreas”, indicó el funcionario, quien exhortó a las familias a mantenerse alertas ante traficantes de tierra que lucran con el sueño de la casa propia.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN