27
Mié, Ene

Realizan seguimiento a los locales que generan contaminación ambiental

Realizan seguimiento a los locales que generan contaminación ambiental

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el último trimestre del año pasado, la gerencia de Gestión Ambiental atendió las denuncias de ciudadanos mortificados por algunos locales informales que no solo perturban la tranquilidad de las familias, sino que propician la contaminación del medio ambiente en sus diferentes formas.

Según explicó el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Willy Elías Espinoza, son tres las denuncias que, en concreto, han sido derivadas a las áreas respectivas, para su inmediata verificación, notificación, seguimiento y erradicación, de ser el caso. Estas son la subgerencias de Control Municipal, Unidad de Residuos Sólidos, Fiscalización y Defensa Civil que trabajan en conjunto.

El primer caso se registra el 23 de octubre pasado y se refiere a la existencia de talleres de soldadura sin licencia en la vía pública, en el sector de Sánchez Cerro, que no solo invaden pistas, veredas, generan ruidos molestos, sino la afectación al componente ambiental aire por lo gases y químicos que utilizan sin control, según explicó el funcionario.

La segunda denuncia recibida el 16 de noviembre, versa sobre la crianza desmedida e insalubre de animales como chanchos, gallos, gallinas, patos y hasta perros de raza, etc. en las viviendas que perturban a los moradores, contaminan el suelo y el aire en algunos sectores populosos como Los Olivos y Nueva Sullana, cuyos conductores, de primera intención, firmaron actas de erradicación y su cumplimiento viene siendo verificado por los fiscalizadores ediles.

El tercer caso, ha sido denunciado el 5 de diciembre por un grupo de habitantes del sector rural de San Vicente de Piedra Rodada, quejándose de los olores nauseabundos que provienen de letrinas públicas sin mantenimiento, que atentan contra la salud pública “Todos estos casos vienen siendo monitoreados por los fiscalizadores, para el estricto cumplimiento de las normas de seguridad, sanitarias y demás requisitos que señalan las normas vigentes”, asegura Elías.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN