27
Mié, Ene

Multarán a vecinos que no respeten el horario de recojo de residuos sólidos

Multarán a vecinos que no respeten el horario de recojo de residuos sólidos

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Gestión Ambiental a cargo de Willy Elías Espinoza anunció que con el objetivo de remediar los problemas ambientales recurrentes en la ciudad, su despacho estableció metas a ser cumplidas durante el primer trimestre del 2021.

“Se multará de acuerdo al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) que no respeta los horarios del paso del vehículo recolector de residuos o arroja los desechos en la vía pública. El primer mes, se impondrán papeletas educativas de sensibilización, luego se aplicarán las sanciones pecuniarias”, enfatizó el funcionario.

Ante las reiteradas quejas de los vecinos por los ruidos molestos, indicó que habrá control por las fiestas y discotecas que operan pese a las restricciones por el COVID-19. Además, los vendedores ambulantes y las iglesias de los distintos credos que no respeten la tranquilidad de los vecinos serán sancionados.

 

MÁS METAS

Otras metas establecidas será el control del cuidado del ornato para lo cual se continuará con la campaña masiva de instalación de plantones en el marco de la campaña “Si  Amas a Sullana, adopta un árbol”

“También se impulsará el uso racional del agua del río Chira, para el riego de las áreas verdes en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a fin de disminuir el costo del servicio ya algunos paseos públicos aún se riegan con agua potable encareciendo el mismo”, indicó el funcionario.

Elías Espinoza, explicó que estas y otras metas importantes a lograr, se coordinarán con la Comisión de Gestión Ambiental, Ecología y Ornato, que preside el regidor Carlos Barba Valdiviezo, y articularán a través de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) que preside el alcalde Power Saldaña. “Esta comisión se reactivará en los próximos días en defensa del medio que nos rodea y la salud de la población”, recalcó el funcionario.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN