06
Lun, Abr

Médicos atienden a pacientes usando bolsas de plástico

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través de las redes sociales, médicos dieron a conocer la falta de logística para enfrentar el coronavirus.

En estos días de expansión del coronavirus, mejorar las condiciones de bioseguridad en los hospitales es indispensable; sin embargo, en algunos centros de salud de Piura y Lambayeque el personal médico tiene que ingeniárselas para protegerse de un eventual contagio y poder atender al público.

En Lambayeque, a través de redes sociales circulan fotografías de una obstetra, quien al atender a una mujer luce un improvisado uniforme de bioseguridad hecho con bolsas de plástico. La profesional sería del centro de salud del pueblo joven Pedro Pablo Atusparia, ubicado el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, en el departamento de Lambayeque.

Las reacciones en redes sociales no hicieron esperar y de inmediato los usuarios pidieron la intervención del gobernador regional Anselmo Lozano y congresistas elegidos por el departamento de Lambayeque.

Un panorama similar se vive en el distrito de Tambogrande, situado en la provincia de Piura, donde el equipo médico y de enfermeros del centro de salud cuestionó la falta de preocupación de las autoridades con su salud, pues utilizan bolsas negras de plástico para cubrirse sus piernas como prevención ante la falta de materiales contra el coronavirus (COVID-19).

De esta manera, los médicos estuvieron atendiendo a los pacientes durante varios días sin las medidas de protección. Pero ante el posible aumento de los casos en Las Lomas, perteneciente a Tambogrande, temen contraer la enfermedad.

Por ello, a través de las redes sociales el equipo técnico del mencionado nosocomio expresó su indignación ante las autoridades regionales y del Gobierno central, “cómo es posible que el Gobierno diga que se está combatiendo el coronavirus mientras nosotros estamos desprotegidos y trabajando sin material de protección. En esta situación podemos contagiarnos. No puede ser posible que tengamos que usar bolsas de plástico”.

Asimismo, el equipo del centro de salud en el distrito de Tambogrande, dijo que a diario tienen contacto directo con sospechosos de COVID-19.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
slider - Capullana