11
Sáb, Jul

¡Estos relacionistas públicos de ahora!

Educación
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mayoría no entiende su cargo y se convierten en “Chupes”

EXISTE un pésimo concepto del relacionista público. Tal vez piensen que este profesional sea especializado en alcanzar los vasos, llevar el maletín, llevar el sombrero, acomodarle la silla, alcanzarle la carpeta. Y cumplir otros detalles personales del jefe. Pues, yo le digo que ¡NO!.

Ese tipo de sujetos es lo que llamamos comúnmente el chupe, el franelero, el chupamedias, el lameculos, el sobón entre otros calificativos. Pululan en las oficinas públicas y ocupan todos los cargos principalmente en las oficinas de imagen institucional del aparato estatal. Y, por cierto, HOY Y CASI TODOS SALVO EXCEPCION ,todos son mediocres e incompetentes.

El actual concepto del relacionista público, especializado en Imagen Institucional corporativa, es un comunicador por excelencia. Es el profesional que estudia y analiza el impacto en la colectividad donde opera y actúa la empresa y/o institución en la que labora.

Es el especialista que prepara el mercado informativo para el accionar de la máxima autoridad y sus funcionarios; el profesional que allana los problemas y alcanza y oferta soluciones. Es un especialista de la Comunicación. Conoce acertadamente el papel y el rol de los medios de comunicación social, por lo que debe mantener una excelente relación con los representantes de los medios y con las empresas e instituciones de la comunidad.

Este profesional prepara una Agenda de Trabajo que cubra objetivos inmediatos y permanentes. Trabaja el mismo tiempo y quizas más que el jefe. Pues siempre debe estar unos pasos más delante de él. Es el soldado de avanzada. Es el fusible automático antes de que se incendie el despacho superior.

Es también especialista en protocolo. Un profesional que nunca olvida el lugar que ocupan sus directivos y el rol que estos desempeñan en la comunidad y en la empresa o institución.

ESTOS RELACIONISTAS PUBLICOS DE AHORA

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020