08
Sáb, Ago

Desde hoy queda prohibida la fabricación y venta de ‘‘cañitas’’

Ecología
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta restricción también rige para las bolsas pequeñas de plástico de menos de 30 centímetros por lado y para las bolsas finas de menos de 50 micras del mismo material.

Desde este viernes 20 de diciembre queda totalmente prohibida la fabricación, así como la comercialización de sorbetes de plástico, también conocidos como ‘cañitas’, recordó el Ministerio del Ambiente (Minam).

Además de ello, la misma restricción rige para las bolsas pequeñas de plástico que midan menos de 30 centímetros por lado y para las bolsas finas de menos de 50 micras que sean del mismo material.

Giuliana Becerra, quien es directora general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, señaló que la prohibición forma parte de la segunda fase de implementación de la Ley de Plástico de un solo uso, la cual entró en vigencia el 18 de diciembre del 2018.

Como se recuerda, a comienzos del 2019 se prohibió la entrega de bolsas y envoltorios de plástico en la publicidad impresa, como de diarios, revistas u otros formatos de prensa escrita.

Asimismo, meses después, el 1 de agosto, distintos establecimientos comenzaron a cobrar por las bolsas de plástico que entregan a sus consumidores. El costo, que este año fue de 0,10 céntimos, aumentará de manera progresiva hasta el 2023.

La finalidad de la Ley N° 30884 ‘‘es contribuir en la concreción del derecho que tiene toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida’’, por medio de la reducción del impacto negativo que tiene el plástico de un solo uso, la basura marina plástica, fluvial y lacustre, además de otros contaminantes que son similares, en la salud humana y el ambiente.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN