23
Mié, Oct

¡Emotivo! Así fue la liberación de un cóndor luego de 2 años de tratamiento médico en Cusco

Ecología
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cóndor emprendió vuelo en las alturas del Valle Sagrado de Los Incas con un chip GPS para monitorear su desplazamiento.

Luego de más de 2 años de permanecer en un refugio temporal, esta mañana fue liberado Marcapata Kuntur, un cóndor macho de 9 años y 10 kilos de peso que era cuidado en el santuario natural de Cochahuasi, en Cusco.

El ave andina alzó vuelo en la comunidad campesina de CCaccacollo, ubicado en las alturas del distrito de Taray, en la provincia de Calca.

Fueron comuneros del distrito de Marcapata, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, quienes hallaron al animal con heridas de gravedad que le impedían volver a su hábitat natural. Ellos lo entregaron a Policía Ecológica y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Durante 2 años y 2 meses, el cóndor permaneció bajo el estricto cuidado de veterinarios y personal especializado quienes además de curarlo, le ayudaron a recuperar sus facultades de ave silvestre.

Se indicó que Marcapata Kuntur, llevará un chip GPS que permitirá monitorear su desplazamiento. De esta forma los estudiosos obtendrán datos sobre el comportamiento en libertad de esta ave.

Según información proporcionada por Serfor, se estima que en todo el territorio nacional hay menos de 2 mil 500 cóndores, que pueden recorrer hasta 400 kilómetros al día en busca de alimento y son capaces de volar a una altura de siete mil metros.

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo