11
Sáb, Jul

El soporte a Windows 7 vencerá el 14 de enero: esto es lo que debes saber

Tecno-Ciencia
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La actualización a Windows 10 será necesaria para seguir contando con parches de seguridad.

Windows 7 debe ser una de las versiones más queridas de Windows. Luego de los malos momentos que dejó Vista, el sistema operativo llegó el 22 de octubre de 2009 y aún permanece en el 42% de PCs de personas naturales en el Perú, según datos de Microsoft.

El 14 de enero de 2020 vencerá el soporte a Windows 7. Esto no significa que tu computadora se apagará si cuenta con esta versión en Windows, pero algo potencialmente más peligroso: será insegura.

Microsoft dejará de brindar actualizaciones de seguridad, lo que hace a una computadora desactualizada más vulnerable.

Más sencillo: nuevas amenazas y virus ya no serán “parchados” porque Microsoft está centrando sus esfuerzos en Windows 10.

Windows 10

Microsoft recomienda la migración hacia Windows 10, lanzado en 2015. Algunos usuarios pudieron aprovechar una actualización gratuita desde Windows 7 o Windows 8 que estaba vigente hasta el 30 de julio de 2016.

Las empresas en el Perú ya han adoptado, en su mayoría, esta versión. Está en un 88% de sus computadoras, según datos de Microsoft.

¿Qué debo hacer?

Obviamente depende de tus necesidades. ¿Valdrá la pena comprar una licencia para una computadora que no tiene mucho camino por delante? Si crees que sí, Microsoft ofrece opciones para comprar un “upgrade” en este enlace.

Otra ruta es la de comprar una nueva computadora. La mayoría de las computadoras ensambladas y laptops vienen con licencia de Windows 10 incluida. Si compras en línea, te recomendamos evitar computadoras con “FreeDOS”, esto significa que no tienen Windows y tendrías que comprar una licencia por separado.

Requisitos mínimos para instalar Windows 10

  • Procesador de 1GHz o más rápido / sistema en un chip (SoC)
  • 1GB de RAM en versión 32 bits o 2GB de RAM para 64 bits
  • 16GB en sistema de 32 bits o 32GB en sistema de 64 bits
  • Pantalla 800x600

Microsoft recomienda a las empresas comunicarse con un partner oficial para coordinar una implementación segura y ordenada a Windows 10.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN