26
Mar, May

1500 pequeñas escuelas a nivel nacional cerraron durante el brote de la COVID-19

1500 pequeñas escuelas a nivel nacional cerraron durante el brote de la COVID-19

Nacional
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asociación de Colegios Privados anuncia que otras 3000 escuelas se encuentran a punto de cerrar.


El estado de emergencia por el brote de la COVID-19 ha generado una gran crisis económica que también afecta al sector educativo empresarial. Debido a que las clases escolares no son presenciales, los padres de familia exigen la reducción de la mensualidad por la educación que reciben sus hijos al 50%, mientras que la mayoría de colegios les ofrece disminuir solo el 30% del pago.

Muchas de estas empresas involucradas en el rubro de la educación son pequeñas escuelas. Según la Asociación de Colegios Privados, representada por Edgardo Palomino, 1500 pequeñas escuelas han cerrado definitivamente y otras 3000 están evaluando su continuidad.
De acuerdo con Palomino, el pago aproximado de la mensualidad de una escuela pequeña es 150 soles. "El colegio pequeño solo puede dar un 20% de descuento y lo que exige el padre de familia es entre 40 y 50% de descuento. El gobierno hubiera otorgado un subsidio en la planilla o un bono al padre de familia, sin embargo han escogido el camino más difícil para los niños", afirmó.

La reacción del Minedu
Frente a esta realidad, el Ministerio de Educación (Minedu) permite el cambio de colegio particular a uno público a pedido de los padres de familia. Martín Benavides, ministro de este sector, informó que al momento tienen 54 mil pedidos de traslados, los cuales han sido solicitados a través de la plataforma digital del ministerio.

El director general de gestión descentralizada del MIinedu, José Carlos Vera dijo a RPP Noticias que del total de solicitudes, el 60% corresponde a Lima Metropolitana, mientras que Callao, Cajamarca, Cusco, Lambayeque y Piura son las regiones donde también hubo un elevado número de solicitudes: "El ministerio está preparado para otorgarle vacante al 100% de solicitudes, no hay orden de prioridad de llegada de inscripción, todas las solicitudes van a ser atendidas" afirmó.

La respuesta de la Asociación de Colegios Privados, ante el gran número solicitudes de traslados, es facilitar el proceso. "Facilitaremos el traslado. Si el colegio privado no puede bajar lo que los padres de familia necesitan, se coordinará transparentemente con ellos para que tomen una decisión a tiempo", señaló Edgardo Palomino.

(Shareit)

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN