25
Mar, Feb

En marzo MINEDU definirá evaluación por letras en Secundaria

Educación
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Meta del Ministerio de Educación es unificar evaluación en secundaria el año 2020

Con nueva normativa se buscará unificar en todo el sistema educativo la escala de calificación cualitativa: AD, A, B, y C.

A partir de este año escolar 2020 el Ministerio de Educación (Minedu) espera que la escala de calificación cualitativa -AD, A, B, y C- se aplique en todo el nivel secundaria, pues a la fecha solo se considera para los alumnos de 1ero de secundaria.

En la actualidad este sistema ya se contempla en todo el nivel inicial y primaria, de manera que ahora se ha planteado unificarlo en todo el sistema de educación básica, lo que implica que se desarrolle en todo el nivel secundaria, abarcando los niveles pendientes: desde 2do a 5to de secundaria.

La viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Patricia Andrade, explicó que la propuesta de extender esta nueva calificación fue planteada en la resolución viceministerial N° 025-2019-Minedu, la cual que está abierta a comentarios hasta el 16 de febrero próximo y que de no tener observaciones, se procederá a su publicación oficial a inicios de marzo, con lo cual todos los colegios públicos y privados deberán cumplirla.

banner cmac 2020
C.E.B.A. Lider
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
slider - Capullana