22
Mar, Sep

Muchos no se terminan de dar cuenta que estamos en medio de una guerra,

Muchos no se terminan de dar cuenta que estamos en medio de una guerra,

Dennis Castillo
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Porque nuestro cerebro ha sido programado para creer que las guerras tienen que ser con bombas, explosiones, tanques y balas.

Nunca se ha visto una guerra de otra manera en toda la historia, desde piedras, luego flechas, bolas de fuego, hasta lo ultimo que hemos mencionado, solamente han ido cambiando las armas, pero lo que nunca cambió en la guerra es su fin último y es que en toda guerra siempre hay muertos.

Por eso que nuestros estrategas militares vienen fallando, porque no fueron preparados para luchar con un enemigo invisible que no usa las armas convencionales. Nuestros líderes y autoridades políticas tambien están perdidos en sus estrategias de combate, por cuanto lo que vienen aplicando vias decretos supremos, no han conseguido reducir el número de muertos en el pais.

Esta guerra sui generis por el tipo de armas usadas tiene que ser dirigida y diseñada por quienes mejor entienden al enemigo y estos son todos los profesionales de la salud. Son ellos los que deben tener todo el control "militar" de esta guerra y no ser solamente la carne de cañon a la cual exponen sin la logistica y las armas necesarias para combatir a este enemigo.

Deberían ser los médicos y no el presidente los que se pongan al frente de esta guerra pero desde el diseño de la estrategia de ataque hasta el combate mismo.

Igual debería suceder con las autoridades locales y regionales, los políticos no deberían tener vela en este entierro. Ellos deberían manejar el frente económico, laboral, social etc, pero no el frente de ataque militar contra la epidemia, porque estan completamente perdidos.
El caso que vivimos los sullaneros con el cambio POLITICO del director del hospital de Sullana, demuestra claramente que el gobernador actuando políticamente y no como profesional de la salud, hace este cambio estratégico de poner a un piurano con otros cargos en piura, al frente de nuestro principal bastión de batalla que es nuestro hospital de Sullana. Ese señor con todas sus responsabilidades en Piura ni siquiera se le encontrará en el frente de batalla en Sullana.

Los ciudadanos que somos las victimas del ataque en esta guerra, nos quedaremos mas expuestos a morir, por culpa de estas decisiones políticas que nos enfrentan entre nosotros mismos.

Son momentos en los que no podemos pedir cabezas y vacancias porque eso no ayuda en nada, pero si es momento de replantear las estrategias y de mover las fichas. Aceptemos mentalmente que esto es una guerra NO CONVENCIONAL y actuemos en consecuencia. Acá seguimos creyendo que no pasa nada y por eso seguimos bailando, jugando y chupando a escondidas como si hubieramos ganado el mundial.

El diseño, manejo y control de esta guerra debe quedar en manos absolutamente de los que mejor entienden al enemigo y ese es el Cuerpo medico nacional junto a todo el personal de salud de este pais. Son ellos y no los políticos los que deben manejar estratégica, militar, social y económicamente esta guerra.

Las autoridades políticas deberían dedicarse a todos los demás sectores de la nación con el compromiso de apoyar transversalmente todas las acciones y decisiones tomadas por el cuerpo médico.

El pueblo debe contribuir con su aporte en el sentido de acatar disciplinadamente las normas que establezca el cuerpo medico y de cambiar a una actitud solidaria y compartida. Acciones como las que vemos de encarecer los precios y esconder los productos, asi como la de salir irresponsablemente sin guardar las reglas de protección, deberían ser consideradas como de alta traición a la patria y ser fusilados, porque ese tipo de acciones contribuyen a la muerte de nuestra propia gente.

Los ciudadanos desde nuestra cárcel domiciliario no es mucho lo que podemos hacer para salir a protestar, ya que en tiempos como estos lo que lograríamos sería inflamar más el incendio y empeorar las cosas. Sin embargo desde nuestras redes sociales podremos contribuir ejerciendo presion al gobierno de muchas maneras, como son a través de aportes e ideas que les lleven a cambiar estrategias, a denunciar con nombre y apellido a personas que se demuestre en actos de corrupción sobretodo si estas son autoridades. No son tiempos de salir a tomar las calles, ni de incendiar llantas o romper lunas de edificios públicos, son tiempos de salir a las redes y poner en verguenza a cada persona que con sus actos pueda ser declarado traidor a la patria y sean los operadores de justicia quienes los ejecuten.

Como siempre sucede en cada cosa que escribo, saltaran los hijios de CONTRERAS a insultar, mofarse y ridiculizar mis expresiones a ellos decirles que me amparo en el articulo 2, inciso 4 de la constitución que dice en buen cristiano que cualquiera puede escribir lo QUE LE DE LA GANA, eso se conoce como libertad de pensamiento y de expresión. Sino les gusta que pena, escriban sus opiniones y frustraciones en sus muros y dejen de joder en el mio, tenemos ya bastante con sobrevivir al COVID como para tener que perder tiempo en esos virus sociales que no saben discutir ni argumentar. Aprendan de una buena vez a respetar la opinión de los demás, Con mis opiniones no insulto ni ofendo a nadie en particular y mucho menos me salgan con la estupides de que alarmo al pueblo, porque mi voz no es ni la de Trump ni la de Vizcarra como para que la gente salga despavorida por lo que escribo, busquen mejores argumentos y demuestren tener algo de cerebro.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019