23
Mié, Oct

¿Cuándo construirán el nuevo hospital para Sullana?

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, acusa a su antecesor, Reynaldo Hilbck Guzmán, de ser el responsable de la postergación de la edificación del nuevo hospital para Sullana.

Cuando Hilbck Guzmán asumió el mando en enero de 2015, heredó de la administración de Javier Atkins Lerggios el expediente técnico listo para construir el nosocomio de la Perla del Chira mediante Inversión Pública Directa.

Lejos de poner en marcha la obra, Reynaldo decidió reemplazar el bosquejo por otro que sería ejecutado mediante la modalidad de una Asociación Pública Privada.

El cambio del expediente inicial, implicaba volver a fojas cero la cristalización del proyecto con la consiguiente pérdida de tiempo y de dinero invertido en el planeamiento del diseño del sanatorio público para Sullana.

Pero al parecer, a Reynaldo Hilbck poco le importó desfasar la obra por el cambio del Plan. Hizo prevalecer el interés empresarial de ser copartícipes del proyecto que les permitiría lucrar con él durante 25 años una vez que entrara en funcionamiento.

Hilbck Guzmán concluyó su mandato el 31 de diciembre de 2018, y el anhelo de los sullaneros de contar con un nuevo hospital durante su gestión, se postergó nuevamente. Y no se sabe hasta cuándo.

Al asumir el gobierno regional Servando García, con la finalidad de recuperar el tiempo perdido, hizo eco de la posibilidad de ejecución de la tarea con recursos de la Reconstrucción con Cambios.

Pero esta alternativa no era posible por tratarse de medios destinados a reconstruir carreteras, canales, puentes y casas destruidas por el Niño Costero hace dos años. Se hubiera incurrido en una malversación de fondos lo cual es ilícito.

El asunto del nuevo hospital para Sullana ha quedado en ‘stand by’, por obra y gracia del manoseo político y los intereses particulares de los gobernantes que no repararon en diferir una obra urgente para la salud y vida de los sullaneros, a cambio de réditos en favor de segundos o terceros.

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo