23
Mié, Oct

¿A quiénes conviene la vacancia de PPK?

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para muchos la vacancia del presidente PPK es inevitable y necesaria por la salud moral del país. Para otros, es difícil que 87 congresistas voten por su destitución, y que; por la tanto, fracasará el nuevo intento de vacar al mandatario.

Pero, ¿A quiénes conviene que lo defenestren del cargo por incapacidad moral para seguir gobernando el país? Indudablemente que a Keiko Fujimori y Alan García. Luego de las delaciones de Jorge Barata revelando sus vínculos con Odebrecht, se encuentran muy preocupados y angustiados. Temen ser enjuiciados y encarcelados.

Una eventual vacancia de PPK y la renuncia, por cuestiones de lealtad política, de los dos vicepresidentes que podrían reemplazarlo – Martín Vizcarra o Mercedes Florez Araoz- ocasionaría, de acuerdo a la Constitución vigente, la asunción al mando del fujimorista Luis Galarreta, presidente del Congreso, para dirigir el gobierno de transición durante tres meses hasta la elección del nuevo Gobierno Nacional.

La crisis política de gobernabilidad que se originaría ante la vacancia de PPK, ‘distraería’ la atención de la opinión pública que se ‘concentraría’ durante tres meses en la campaña electoral, postergando a un segundo plano el asunto de los nexos de políticos nacionales con la empresa corrupta y corruptora Odebrecht.

Suponiendo que el ganador de los comicios fuera Keiko o su hermano Kenji, entonces la alianza apro-fujimorista, se ‘frotaría las manos’. Utilizarían la ‘mano negra’ del poder político para ‘echarle tierra’ al escandaloso caso Odebrecht, y la vida seguiría igual.

Si  el triunfador fuera otro candidato, sería impredecible lo que ocurriría con las investigaciones del caso Odebrecht. Nadie estaría en condiciones de garantizar que la administración de justicia continuaría con el proceso hasta sentenciar a prisión efectiva a todos los implicados en el vergonzoso tema que ha desacreditado  a nivel nacional e internacional a nuestra ‘clase política’.

Faltan pocos días para que se decida el futuro político de PPK. Si es vacado, deberá enfrentar a la justicia para su procesamiento y condena por sus vínculos comprobados con Odebrecht.

Si nuevamente Pedro Pablo Kuczynski se salva de la vacancia, la perdedora sería la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La promotora de la vacancia de PPK aceleraría el fin de su carrera política.

Y paradójicamente, la frustración de la vacancia presidencial significaría el fortalecimiento político de su hermano Kenji, aliado con el régimen de PPK, luego de que el presidente concediera el indulto a su padre Alberto Fujimori, a cambio de hacer ‘abortar’ el primer intento de sacarlo del mando.

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo