08
Sáb, Ago

El último mensaje de Martín Vizcarra

El último mensaje de Martín Vizcarra

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El último mensaje del presidente Martín Vizcarra estuvo marcado por el lirismo que le impregnó a los logros de su gobierno y al empecinamiento de pretender limar asperezas políticas con el Nuevo Congreso que no sincroniza sus propuestas populistas con la economía social de mercado que aplica el régimen de Peruanos Por el Kambio.

En su alocución, el mandatario magnificó lo hecho hasta el momento en materia de salud pública para contrarrestar los efectos del Covid-19, sin reparar que el accionar del Estado ante la pandemia se debe más que nada a una situación coyuntural derivada de la emergencia sanitaria, antes que de un propósito debidamente planificado del Ministerio de Salud por mejorar la atención en los sanatorios públicos del país.

Referente a la reactivación económica, no hubo anuncios novedosos para corregir la brusca caída del PBI debido a la contracción del aparato productivo y el crecimiento del desempleo como consecuencia del largo aislamiento social de más de 100 días.

Vizcarra hizo una invocación romántica al Parlamento para consolidar la reforma política y judicial en un intento quimérico por controlar la corrupción enquistada en los poderes del Estado cuyo historial se remonta desde el epílogo de la colonia española.

Finalizó su disertación prometiendo seguir dando todo de sí por el avance del Perú que tiene como principal destructor a la clase política que elegimos cada cuatro y cinco años.

Ésta continúa corroída por la corrupción y la falta de identidad con los intereses del Perú próximo a cumplir el Bicentenario.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN