06
Lun, Abr

El aislamiento social decretado por el Poder Ejecutivo

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El poder ejecutivo, a través del mandatario Martín Vizcarra; decretó 15 días de aislamiento social a nivel nacional, como medida preventiva para evitar más contagios con el Coronavirus o Covid-19.

La medida implica que la población debe permanecer en sus domicilios, salvo algunas excepciones previamente justificadas ante los miembros de las Fuerzas Armadas o Policiales.

Es la primera vez que ante la amenaza mundial del Covid-19 se aplican restricciones a los moradores para desplazarse por las calles y/o avenidas de las ciudades del territorio nacional.

La disposición gubernamental como era de esperarse; ha encontrado resistencia en los vecinos que no están acostumbrados a alterar su vida cotidiana permaneciendo encerrados en sus domicilios.

Al margen de la incomodidad que la situación acarrea, no hay otra forma de impedir que más peruanos se infecten con el virus que ya registra por lo menos 86 casos debidamente certificados por las autoridades de salud.

El gobierno se tardó un poco en reaccionar desde que la enfermedad empezó en China. Debió actuar de inmediato aislando a los pasajeros que arribaban a nuestro país procedentes de los países asiáticos y de Europa con el fin de evitar la propagación del mal en el Perú.

Recién se preocupó en aplicar las normas de higiene cuando ya se habían registrado al menos 40 casos y la psicosis colectiva de transmisión de la enfermedad empezaba a apoderarse de nuestros compatriotas.

Pero reza el refrán: ‘Más vale tarde que nunca’. El domingo 15, en mensaje dirigido a la nación, Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional cerrando las fronteras, impidiendo el libre tránsito y el prestar atención a las recomendaciones sanitarias para evitar contraer el Covid-19.

Habrá que acatar las disposiciones aunque esto sea mortificante y tedioso y al mismo tiempo aprovechado por inescrupulosos

comerciantes que se aprovechan de las circunstancias para encarecer los productos de primera necesidad.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
slider - Capullana