23
Mié, Oct

¡INAUDITO!: Municipalidad de Sullana asigna presupuesto ridículo de menos de 20 mil soles anuales para atender Educación cultura recreación y deporte

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Los Alcaldes y Regidores elegidos saben que la educación cultura y recreación son importante para el desarrollo de los sullaneros?

¿Cómo hacer comprender a las autoridades llámese poder ejecutivo legislativo gobierno regional o municipal que la educación y la cultura es uno de los ejes importantísimo para el desarrollo de nuestro país? Es tan difícil entender que el desarrollo material (carreteras, represas, escuelas, hidroeléctricas, etc) va de la mano con el desarrollo intelectual y espiritual de lo más importante de una gestión el SER HUMANO. ENTIENDAN DE UNA VEZ QUE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA LO TRANSFORMA Y LE DA CALIDAD DE VIDA convirtiéndolo en un peruano mejor, un vecino mejor, un padre mejor en suma UN SER HUMANO MEJOR. Si comprendieran lo que estamos diciendo entonces ENTENDERÍAN  que  el atraso del país y de todos los pueblos enmarcados en cada municipalidad de nuestro extenso territorio, SIEMPRE PERMANECERÁ INTACTO POR EL CRASO ERROR DE NO INVERTIR EN ESTOS SECTORES TAN IMPORTANTES PARA  EL CRECIMIENTO DE TODA NACIÓN.

Por otra parte, hay que ser hidalgos que en el año 2019 el gobierno central ha incrementado el PIA (presupuesto inicial de Apertura) en un 2.5 % asignando s/o 168,074 millones de presupuesto para los sectores de educación y cultura, siendo todavía insuficientes ya que lo ideal sería la programación de un presupuesto del 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) ¿Por qué no? Bolivia un país con menos habitantes y recursos tiene asignado para estos sectores estratégicos un presupuesto de 7.6 %. EJEMPLO A SEGUIR.

¿Respecto al presupuesto asignado por la Municipalidad Provincial de Sullana de 19,200 soles se puede remediar? POR SUPUESTO QUE SÍ. Esperamos que EL ARROGANTE PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA sepa hacer un pedido de AMPLIACIÓN DE PRESUPESTO y SUSTENTARLO ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE REGIDORES CON LA FINALIDAD SE LE ASIGNE LOS RECURSOS PERTINENTES. OJALÁ que a  nuestros flamantes regidores no se les ocurra decir QUE NO SE PUEDE, porque estarían confirmando SUPINA  ENEMISTAD E IGNORANCIA con LA EDUCACIÓN Y CULTURA DE LOS SULLANEROS. 

Soldadura Nuñez
slider - Capullana
Slider-dengue-2019
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo