18
Vie, Sep

¿Chantaje en la cuestión de confianza?

¿Chantaje en la cuestión de confianza?

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las motivaciones serían intereses en materia universitaria

Los acontecimientos ocurridos en el Parlamento a razón de LA NEGACIÓN DEL PEDIDO DE CONFIANZA del gabinete liderado por Pedro Cateriano parecen confirmar  las versiones que circulaban por los salones de los pasos perdidos que ésta estaba  CONDICIONADA a la salida de dos ministros : el de Educación y de Eoonomía.  Según declaraciones del mismo premier y otros parlamentarios fue el Congresista Merino Presidente del Congreso y representante por Acción Popular el que bajo de su asiento de Presidente para solictarle este pedido, ate la negativa de Cateriano que manifestó era un CHANTAJE LO PUSIERON EN LA PICOTA negándole la confianza solicitada. Hay que puntualizar que en el actual parlamento existen fuertes INTERESES EN MATERIA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DEFENDIDOS POR LAS BANCADAS DE ACCIÓN POPULAR y LA DE ACUÑA  sumados a los intereses del parlamentario Luna que tuvieron que levantar drásticas observaciones de SUNEDU en el proceso de acreditación en las universidades que regentan. 

Estos hechos tampoco santifican la figura de Pedro Cateriano que asumió la cartera llevando el pesado lastre de los entredichos por la compra de aviones en la era Humala y su  discurso demasiado genérico y provocador AL MINIMIZAR EL REBROTE DEL CORONAVIRUS Y SEÑALAR COMO PANACEA SALVADORA DE NUESTRA ECONOMÍA  A LA MINERÍA DEJANDO DE LADO SECTORES TAN IMPORTANTES COMO LA AGRICULTURA Y LA PESQUERÍA.

Preguntamos a LOS REMEDOS DE CONGRESISTAS : ¿ SON CONSCIENTES DE LA GRAVE CRISIS POLÍTICA Y DE GOBERNABILIDAD QUE HAN OCASIONADO? ¿ son consciente que han paralizado al país porque las obras no se ejecutarán por la ausencia de los titulares que tomen las decisiones en los ministerios? Ante tamaña decisión queremos escucharlos ¿ Qué hacemos mientras tanto? . Estoy seguro que sus escasas neuronas y su falta de materia gris no les permite plantearnos ninguna solución.  Es oportuno al  referirnos a ellos acomodar las frases dichas por nuestro tradicionalista Ricardo Palma : EN EL PARLAMENTO HEMOS CAMBIADO MOCOS POR BABAS.

 

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019