08
Sáb, Ago

Unas Fiestas Patrias no para celebrar sino para reflexionar

Unas Fiestas Patrias no para celebrar sino para reflexionar

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Además de la pandemia son muchos los temas que nos deben llamar a reflexión.

El 15 de julio del año 1821 se firmó el acta de la emancipación peruana del imperio español. Con este acto también iniciamos  nuestra vida como estado soberano.En otras palabras, nace LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DEL PERÚ.  En la mayoría de  latitudes a esta fecha se le denomina DÍA NACIONAL , siendo el Perú y Chile  los países donde se le nombra como FIESTAS PATRIAS. Por la coyuntura que estamos viviendo a razón de la pandemia del coronavirus que asola el mundo entero, ESTA FECHA NO ES PARA  CELEBRAR PERO SÍ PARA REFLEXIONAR. El evento que estamos pasando,  ADEMÁS DE TRÁGICO Y DRAMÁTICO POR LA GRAN ESTELA DE MUERTOS QUE VIENE DEJANDO CONSTITUYE UN FENÓMENO TRAUMÁTICO QUE SIN DUDA MARCARÁ UN NUEVO ACCIONAR EN  LOS SERES HUMANOS, QUE DESPUÉS DE LA PANDEMIA SUS VALORES, COSTUMBRES Y COMPORTAMIENTOS SERÁN DIAMETRALMENTE DISTINTOS.

 

¿Qué otros temas deben llamarnos a reflexión?

 Debe llamarnos a reflexión que en el año 2021 cumpliremos NUESTRO BICENTENARIO. Por eso es oportuno preguntarnos : ¿ Qué país le estamos dejando a las generaciones venideras? Es preciso señalar el aspecto positivo de esta pandemia. ÉSTA NOS HA DESNUDADO POR COMPLETO COMO PAÍS. EL DIAGNÓSTICO ES QUE ESTAMOS GRAVES ESTRUCTURALMENTE. Nuestros sistemas educativos y de salud son precarios. La CORRUPTA BUROCRACIA ESTÁ ENQUISTADA EN EL ESTADO PERUANO EN LO MÁS ALTO   DE TODOS SUS ESTAMENTOS .AD PORTAS  DE CELEBRAR 200 AÑOS, HOY MUCHOS PERUANOS RECIÉN ENTENDEMOS LO QUE  SE AFIRMABA CON CIERTA INCREDULIDAD:   EN EL PERÚ LOS POLÍTICOS Y PRESIDENTES,  SIEMPRE HAN GOBERNADO PARA LOS RICOS, ES DECIR PARA LOS INTERESES QUE DETENTAN EL PODER. 

En estas fiestas patrias ¿Cómo evaluamos el gobierno del Presidente Martín Vizcarra? Debemos reconocer que recibió un gobierno con un lastre bien pesado. Pero eso no justifica su discreto accionar. Su gobierno está marcado de GESTOS CARENTES DE MEDIDAS CONCRETAS DE GESTIÓN PÚBLICA. LA POPULARIDAD ES SU MEJOR ARMA. Tiene la convicción que para TENER GOBERNABILIDAD TIENE QUE TENER POPULARIDAD, esto se ve reflejado en las encuestas que lo favorecen con un 65%. La refrescada de un nuevo gabinete presidido por Cateriano busca el tan ansiado consenso entre el ejecutivo y el legislativo. 

Esperemos que en su mensaje a la nación los gestos se conviertan en medidas concretas de gobernabilidad que es lo que el país está esperando con mucha fe y esperanza.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN