18
Vie, Sep

¿Será igual el mundo después de la pandemia?

¿Será igual el mundo después de la pandemia?

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la calma de este momento debemos reflexionar

Como el Simún el viento rojo y abrasador del Sahara, apareció el coronavirus cuya procedencia fue la ciudad de Wuhan capital de la provincia de Hubei en la República popular China, extendiéndose mortal y vertiginosamente por todo el mundo convertido en pandemia.

¿Será igual el mundo después de la pandemia? La respuesta es rotunda: ¡POR SUPUESTO QUE NO¡. El confinamiento en nuestros hogares, el trato social a distancia y la exigencia de cumplir con   las medidas profilácticas como el lavado de manos y las mascarillas   ha cambiado el paradigma de vida que hasta ahora llevábamos los seres humanos.

¿En que hemos cambiado? La relación cercana y cotidiana con cada uno de los miembros de nuestra familia nos ha unido y fortificado. Lo que nunca sucedía se está dando. El diálogo entre padres e hijos ha permitido enterarnos de sus alegrías y penas, surgiendo la comprensión entre ellos, avivando el sentimiento del amor. La muerte cercana de amigos entrañables nos ha obligado a valorar la amistad, razones por la cuales afirmamos, que después de la pandemia veremos personas con valores renovados. Las medidas profilácticas nos impregnarán nuevas costumbres en la manera de saludar y la forma cautelosa del trato social.

Por eso recomendamos, que en la calma de este trágico momento que estamos conviviendo con la mortal pandemia del coronavirus, nos demos tiempo para reflexionar con la finalidad de construir esa nueva sociedad que hace mucho tiempo el mundo está reclamando: UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA HUMANA E IGUALITARIA.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019