25
Mar, Feb

Entérese por qué el Alcalde de Sullana es un inculto

Mario Palomino
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una de salas dedicada a la memoria del insigne escritor Víctor Borrero está suprimida

Con la salvedad que el Sr. Power Saldaña alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, piense que le tenemos mala voluntad por estar siempre criticando no sus errores sino HORRORES de su gestión edilicia afirmamos que ES UN INCULTO NO SÓLO ENEMIGO DE LA CULTURA SINO DE LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE.

Nuevamente ha invadido con oficinas, un ambiente que lleva por nombre Víctor Borrero Vargas como un tributo a uno de los mejores narradores no solo de Sullana sino del Perú, destinada, mediante resolución de alcaldía, para la realización de todos los actos culturales a la que la población tiene derecho. Y aclaramos que no es por este hecho que afirmamos es un INCULTO, sino que del 100% de actos culturales realizados en la municipalidad y en la provincia, SU AUSENCIA ES NOTORIA.

Desde esta columna lo invito con el respeto que se merece nuestro alcalde para que nos desmienta. No basta organizar los actos si no que hay que estar presentes en ellos. ¿O es que la cultura y la educación es el patio trasero de su gestión?¿A quién ha nombrado en la sub gerencia de Educación Cultura recreación y deporte? Una de las sub gerencias más importantes de la comuna cuyo funcionario debe tener el perfil y la experiencia requerida. ¿Acaso vemos una programación constante de actos culturales?

El DEPORTE está abandonado porque no encuentra el apoyo requerido de una institución como el municipio llamado a incentivarlo. Lo ha manifestado Hernán Saavedra uno de los íconos de la prensa deportiva de nuestro medio. NO EXISTEN LIGAS DE BASQUEBALL, VOLEY, ATLETISMO NI MUCHO MENOS DE GIMNASIA.

Ojalá este 2020 que está empezando sirva para reflexionar sobre lo dicho y el Sr. Alcalde rectifique su conducta hacia el aspecto cultural. Ojalá tenga la virtud de escuchar y convocar a los sullaneros que quieran trabajar para revertir esta situación. Por nuestra parte allí estaremos para poner el hombro.

 

banner cmac 2020
C.E.B.A. Lider
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
slider - Capullana